Verduras rellenas

_DSC0660.jpgEsta receta que hacían en mi casa y casa de mis abuelos, fue evolucionando con el tiempo, por ejemplo, antes el relleno lo hacían sin arroz, alguien sugirió agregarle y desde ese entonces se hicieron con arroz, antes solo hacían zapallitos y morrones rellenos, un día probamos con las cebollas y quedaron bien, pueden ver que siempre las recetas van evolucionando a gusto de los comensales y así es como surgen nuevos sabores en la mesa, les paso la receta para que la prueben y la cambien a gusto.

Ingredientes:

4 zapallitos
4 cebollas grandes
1 morrón grande
1 cebolla de verdeo
1 taza de arroz
500 grs de carne picada
1 caldito de verduras
1 huevo
2 dtes de ajo
c/n queso rallado
c/n pan rallado

Como siempre y para ser ordenados en el armado de la receta,  vamos a preparar todas las verduras. Vamos a empezar por lo que mas tiempo lleva que son los zapallitos, lo primero que hacemos es lavarlos bien raspando la cascara donde este muy marcada o tenga tierra, luego llevamos a hervor hasta que estén blandos, vayan tocándolos para que no se pasen y tengan el punto justo, ya que si se pasan se les van a desarmar. Una vez cocidos, los retiran del agua y corta sobre la parte donde estaría el cabo y los ponen dados vuelta, o sea con el corte hacia abajo sobre una rejilla o un colador durante unas horas, yo los dejo en la heladera de un día para el otro, es lo ideal para que suelten toda el agua que tienen. Luego con una cuchara sopera retiramos todo el interior de los zapallitos teniendo mucho cuidado de no romperlos, van a ver que no pueden mantener la forma redonda ya que la cascara no es lo suficientemente dura para esto, no se preocupen que cuando los rellenen vuelven a tomar forma y queda bien. La pulpa que sacaron de los zapallitos la ponen en un colador para que siga escurriendo y la reservan.

_DSC0624.jpg_DSC0625.jpg_DSC0636.jpg

Seguimos con el resto de la verduras, el morrón es lo mas fácil de todo, puede ir de 2 maneras, cortando la parte donde esta el cabo unos 3 cm puede ir paradito si es bien ancho o si es mas vale largo, terminando en punta lo pueden cortar a lo largo y queda acostado. Luego están las cebollas, es todo un tema ahuecar las cebolla, pero ya mas o menos tengo la técnica para que no sea muy complicado, lo que hay que hacer es pelar las cebollas, luego cortan sobre la parte mas en punta, ya que necesitamos una base ancha para que no se vuelquen durante la cocción. Con un cuchillo cortan el interior con mucho cuidado de no cortarse ustedes y de no romper la cebolla, hacen 2 cortes en cruz.

_DSC0628.jpg

Luego tomándolas de la base y con una cucharita de te, empiezan a retirar el centro de la cebolla, girando en una especie de tirabuzón y haciendo palanca van a ver que las capas se van desprendiendo, siempre con mucho cuidado de no romperla.

_DSC0632.jpg_DSC0631.jpg

Las verduras preparadas les tendrían que quedar algo así como se ve en las fotos.

_DSC0633.jpg_DSC0634.jpg

Ahora es el momento de preparar el relleno, ponemos a hervir una taza de  arroz en agua con un caldito sabor verdura.

_DSC0638.jpg_DSC0640.jpg_DSC0644.jpg

Luego, picamos bien los centros de las cebollas que nos quedaron, picamos también los 2 dientes de ajo, rehogamos las cebollas con el ajo en una sarten caliente con aceite durante unos minutos, cuando empieza a querer transparentar agregamos la carne picada y mezclamos bien.

_DSC0639.jpg_DSC0641.jpg_DSC0642.jpg_DSC0643.jpg

Una vez que la carne esta cocida, de color gris (a mi me quedo un poco marron por que le agregue pimentón, pero no me gusto el color que le quedo), vamos a agregar la cebolla de verdeo picada

_DSC0646.jpg

Cocinamos unos minutos mas, y luego agregamos el zapallito que teníamos reservado y mezclamos bien.

_DSC0647.jpg_DSC0648.jpg

Una vez hecho esto es buen momento para condimentar con sal y pimienta a gusto, luego agregan el arroz blanco que tenían cocido y colado. Mezclan todo y prueban para ver como esta el sabor y ver si hace falta corregir con sal.

_DSC0649.jpg_DSC0650.jpg

Dejan enfriar, luego de esto agregan 1 huevo y queso rallado, mezclan bien. Esto le va a dar mayor firmeza al relleno y va a evitar que los zapallitos se desarmen.

_DSC0651.jpg

Es hora de rellenar, toman los zapallitos por la base, y con una cuchara sopera empiezan a rellenar presionando contra los costados para ir dándoles nuevamente la forma redonda que tenían antes de la cocción, las cebolla y el morrón no tienen mayores complicaciones, los rellenan hasta arriba.

_DSC0652.jpg

Cuando todas las verduras están rellenas, espolvorean con queso rallado o pan rallado sobre el relleno, para que quede crocante una vez sacados del horno. Yo hice los zapallitos con queso rallado y el resto con pan rallado.

_DSC0655.jpg

Llevan a horno medio hasta que los zapallitos esta dorados en la base y el queso esta doradito., los retiramos, y seguimos con la cocción de las cebollas y el morrón que llevan un poco mas de tiempo por que no estaban previamente cocidos, una vez que las cebollas están blandas es el momento de retirar todo el resto del horno.

_DSC0657.jpg_DSC0660.jpg_DSC0661.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *