Tortilla de papa rellena

Esta receta la primera vez que la comí, o por lo menos, la primera vez que recuerdo, la hacia mi abuela. Mas tarde la vi a “la mamma” hacerla y aprendí como era. Así que les comparto esta receta super fácil para hacer la tortilla de papa rellena.

*

*

Ingredientes:

1 kg de papa
6 huevos
200 grs de jamón o paleta
100 grs de queso de maquina
100 grs de queso fresco tipo cremon
50 grs de queso en hebras cheddar y muzzarella ( use el Sancor)
c/n de ajo y perejil (picado o deshidratado)
c/n de sal y pimienta
c/n de aceite o fritolin

Lo primero, como siempre es preparar todo, así que pelamos las papas, las cortamos en daditos y hervimos en agua y sal (se puede agregar un caldito) hasta que estén blandas pero que no se desarmen. Una vez en ese punto, colamos y enfriamos abajo de la canilla con agua fria.

En un bowl ponemos los 6 huevos, sal, pimienta, ajo, perejil y mezclamos bien, agregamos las papas hervidas y mezclamos despacio para que no se rompan las papas.

En una sarten en lo posible de teflon ponemos aceite o fritolin y la ponemos a fuego medio, una vez que esta caliente volcamos la mitad del contenido del bowl, tendría que quedar de un alto de unos 2 cm de alto. El secreto es con fuego medio, tapar la sarten, yo la tapo con una pizzera. Dejan cocina hasta que la parte de arriba de la tortilla se empieza a poner blanca.

Llegado a ese punto, sacamos la tortilla con un plato o en mi caso en una tartera.

Volvemos a poner aceite en la sarten y volcamos el resto de contenido del bowl, cocinamos 1 minuto y agregamos el jamón, el queso de maquina, el queso fresco, el queso en hebras cuidando de dejar un borde de unos 2 cm sin cubrir con el relleno para que luego se pegue la otra tortilla.

Ponemos con mucho cuidado la primera tortilla que hicimos como tapa, presionamos un poco sin romperla y volvemos a tapar la sarten y dejamos cocinando a fuego medio a mínimo.

Cuando ven que ya esta lista, ponen sobre la sarten un plato como tapa y dan vuelta todo hasta que la sarten quede como tapa y retiran, es la manera de sacar la tortilla de la sarten sin romper todo.

Les tendría que quedar como la de las fotos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *