Tempura de Calamar con curry (天ぷら) « Cocinero de Casa Cocinero de Casa
RSS
 

Tempura de Calamar con curry (天ぷら)

26 ene

_DSC0292.jpgEl tempura o tenpura (天ぷら o 天麩羅 天婦羅, ”tenpura”) (la pronunciación japonesa actual suele ser témpura) se refiere a la fritura rápida japonesa, en especial a los mariscos y verduras. En este caso lo que hice fue darle un toque adicional de curry a la preparación para variar un poco de lo habitual. La verdad quedo muy bien el sabor del curry sobre el tempura de calamar. Y no se limiten solo a los mariscos, también pueden hacerlo con verduras. Como van a ver mas abajo en muy sencillo de hacer.

*

Ingredientes

500 grs de calamares chicos
1 yema de huevo.
1 vaso de agua helada.
250 gr de harina común.
1 pizca de sal.
1 pizca de curry
c/n de aceite

Para esta preparación pueden comprar calamares enteros y luego limpiarlos para aprovechar ademas los tentáculos. Otra opción si no los quieren limpiar es comprar los tubos de calamar ya limpios o directamente las anillas de calamar o rabas, que es el tubo del calamar cortado en anillos. Si los comprar enteros como yo, los vamos a limpiar de esta manera:

Primero hay que separar la cabeza junto con los tentáculos de lo que seria el cuerpo o tubo, simplemente tirando se logra. Una vez que separaron eso, hay que sacarle la lanza, que es un cartílago transparente que esta en el tubo del calamar. Una vez que hicieron los pasos anteriores hay que darlo vuelta como una media, lo de adentro para afuera y enjuagarlo bien. Una vez hecho esto, vuelven a dar vuelta el calamar, y con las uñas quitan la piel violeta del calamar. Luego hay que separar los tentáculos de la cabeza cortando por debajo de los ojos, y ademas hay que quitar el pico que tienen entre los tentáculos, con una simple presión sale entero.

_DSC0282.jpg

Seguidamente, prepararemos la pasta para rebozar. Para esto, en un recipiente vamos a batir 1 yema de huevo junto con el agua helada.

_DSC0283.jpg_DSC0285.jpg

A continuación, debemos agregar el harina, la sal, el curry y mezclar bien (con un tenedor o batidor). En teoria la pasta tiene que quedar grumosa, pero yo la bati bien por que me gusta mas de esta manera.

_DSC0284.jpg_DSC0287.jpg

En un wok o sarten colocamos bastante aceite y dejamos calentar bien, para saber si la temperatura es la ideal, tiramos un poco de la pasta Tempura y si empieza a freír, estamos listos. Pasamos los calamares y sus tentáculos por la pasta y enseguida los ponemos en el aceite hirviendo, la cocción tiene que ser rápida con el aceite bien caliente, se cocinan unos 3 minutos aprox.

_DSC0289.jpg_DSC0290.jpg

Luego de la cocción los retiran del aceite, los colocan en un recipiente con servilletas para retirar el exceso de aceite que pudo haber quedado, la idea es que salgan sequitos del wok y sirven en un plato, en mi caso los rocié con un poco de ciboulette picado.

_DSC0291.jpg_DSC0292.jpg




VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Tempura de Calamar con curry (天ぷら), 10.0 out of 10 based on 1 rating
 
Sin comentarios

Posteado en Recetas

 

Tags: , , , , , ,

Deje una respuesta