Tarta mixta de zapallo y choclo

Esta tarta es una variación de la tarta de zapallo y zapallitos, la hice asi para mi novia, ya que no le gustan mucho los zapallitos, así que pensé con que podía reemplazarlos, y que mejor que el choclo!

*

*

Ingredientes:

1 zapallo verde chico (unos 500 grs)
3 cebollas
1 lata de choclo cremoso amarillo
1 sobre de saborizante de hongos (yo use alicante, se consigue en todos lados)
4 huevos
2 discos para tarta
2 cdas de aceite
50 grs de queso rallado
150 grs de jamón o paleta
200 grs de queso mantecoso o cremon
nuez moscada
sal y pimienta a gusto

La preparación es básicamente como la tarta mixta de zapallo y zapallitos, hay que hacer un pure con el zapallo, agregarle 2 huevos, el queso rallado, salpimentar, mezclar y reservar.

Para el relleno de choclo, hay que rehogar las cebollas cortadas de brunoise en una sarten con aceite, cuando empiezan a transparentar, agregarle el contenido de una lata de choclo cremoso amarillo, un sobre de saborizante de hongos, ralladura de nuez moscada a ojo y salpimentar.
Cocinarlo unos 6 min y dejarlo enfriar. Cuando este tibio agregarle 2 huevos y mezclar.

Una vez que tenemos ambos rellenos, en una tartera onda poner los 2 discos de tarta unidos entre si para hacer un solo disco grueso y ponerle en la base un poco de pan rallado para que no se humedezca tanto la base de la tarta, conviene que la tartera este bien enmantecada, y agregar el relleno de choclo, una vez hecho esto, poner una capa de jamón o paleta, cubrir con queso mantecoso en dados o rallado con la parte gruesa del rallador y sobre todo eso poner el puré de zapallo hasta el tope.

Cocinar a fuego mínimo a medio durante 45 a 60 min. cuando la masa este crocante darle unos minutos con el horno al máximo.

Acá hay una porción de la tarta, se me desarmo un poco, por que estaba recién sacada del horno, pero bueno, tenia hambre!


Un comentario Añadir valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *