Tarta de Atún

La tarta de atún es una de mis preferidas, esta es la manera como yo la hago.

*

*

*

*

Ingredientes:

1 lata de lomitos de atún en aceite de 300g
3 cebollas
1 morron colorado grande
3 cdas aceite
2 huevos
2 discos para tarta
sal y pimienta a gusto

Para esta receta yo prefiero usar el atún en lomitos por que el desmenuzado se pierde un poco. La preparación es muy fácil, cortar las cebollas en brunoise, al morron lo que hago es pelarlo para que no quede tan fuerte, para hacer esto la manera mas sencilla que conozco es quemarlo en la hornalla o meterlo en la parrilla del horno fuerte en una asadera, cuando la cascara esta negra, lo pongo bajo la canilla con agua fría y la cascara sale sola. Una vez que pelamos el morron, lo cortamos en brunoise como la cebolla. Aparte van hirviendo un huevo y lo reservan.
Luego en una sarten con aceite se rehogan las cebollas hasta transparentar, en ese punto le agregan el morrón lo cocinan 1 minuto y agregan el atún escurrido, mezclan todo bien y apagan el fuego. Dejan enfriar un poco hasta que este tibio, agregan el huevo crudo y el huevo cocido picado.
Una vez que tenemos el relleno, en una tartera enmantecada ponemos 1 disco, luego el relleno, el otro disco y repulgan. La ponen al horno a temperatura media hasta que las tapas se doran.

Lo que hago yo por que me gusta es pintarla con azúcar disuelta en agua, queda muy brillosa y con un gusto agridulce muy bueno. Lo que se hace para pintarla es disolver un poco de azúcar en agua caliente y mientras se cocina le damos unas 2 o 3 manos y listo una tarta de atún buenísima.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *