Strogonoff de pollo « Cocinero de Casa Cocinero de Casa
RSS
 

Strogonoff de pollo

27 ene

Una de las primeras comidas que probé cuando llegue a Brasil fue el Strogonoff, comida muy difundida en el país. Una delicia que se puede hacer de cualquier carne, ya sea de pollo o frango como se dice en portugués, carne vacuna, cerdo, etc. Varios meses después de asentarme en Brasil y de lograr tener un conjunto de accesorios de cocina más o menos aceptable, decidí volver probar recetas nuevas, y la primera receta que vino a mi mente fue el famoso Strogonoff, así que aquí está mi versión de la receta que está dedicada a mi hermana que le encantan estas comidas, espero que la hagas nena!

*

Pero antes les dejo una pequeña reseña del origen de la receta.
El Strogonoff es un plato de origen ruso, de hecho, era llamado Strogonov. Todo comenzó en el siglo XVI con los soldados rusos, que durante la guerra su dieta consistía en cortar la carne y almacenarla en barriles con sal y brandy para preservarla

A través de un cocinero del zar ruso Pedro el Grande, la receta fue mejorada y refinada. Una de las historias acerca del nombre del plato dice que el general que protegió al cocinero se llamaba Strogonov, de ahí surgió la idea de dar ese nombre al plato. Más tarde, con la Revolución de 1917 y la inmigración rusa a Europa, la receta llego a Francia, donde se perfeccionó aún más, llegando a la forma que hoy conocemos. El éxito del Strogonoff es tan grande que junto con la lasaña y el bife a la parmegiana, es actualmente uno de los diez platos más vendidos en el mundo

Ingredientes:

2 pechugas de pollo
2 cebollas grandes
200grs de champignones frescos o de lata
1 paquete de papas pay
2 dientes ajo picados
1 pote de crema de leche (se puede reemplazar con leche y maizena)
1 cda sopera de salsa inglesa
1 cda sopera de extracto de tomate
1 cda sopera de ketchup
1 cda sopera de mostaza
1 caldito de pollo en lo posible de los que vienen en polvo.
c/n arroz cocido con caldito de verduras
c/n aceite de oliva o común
c/n sal

Primero preparamos todos los ingredientes a usar, picamos la cebolla en juliana, cortamos los hongos en mitades según el tamaño y cortamos el pollo en dados como se ve en las imágenes a continuación.

Luego en una olla colocamos aceite a calentar, en mi caso use de oliva, pero se puede usar cualquiera preferentemente de maíz o girasol, ya que el aceite de soja por lo general usado para cocinar deja gusto a pescado. Rehogamos las cebollas 2 minutos y enseguida colocamos el pollo cortado previamente. Cocinamos todo juntos hasta que el pollo esta blanco completamente.

Una vez que tenemos el pollo casi cocido y antes que evaporen los jugos de la cocción (si se seca, pueden agregar un poco de caldo diluido o agua), empezamos a condimentar. Colocamos una cucharada de ketchup, una cucharada de extracto de tomate y en menor medida una cucharada de mostaza, el ajo picado y el caldito de pollo en polvo o disuelto en agua de ser un cubito.

Cocinamos unos minutos, unos 5 con la olla tapada y procedemos a colocar los hongos cortados, luego cocinamos unos 3 minutos mas y agregamos la crema de leche y continuamos cocinando con la olla destapada hasta reducir y dejar la salsa espesa.

Una vez que la salsa de la cocción redujo bastante, procedemos a servir como lo hacen acá en Brasil, colocando arroz, de la manera que les guste, yo lo hice así por que tenia un moldecito. Y no se olviden de las papas pay, este accesorio va muy bien con esta receta. Que lo disfruten!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.5/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Strogonoff de pollo, 9.5 out of 10 based on 2 ratings
 
1 Comentario

Posteado en Recetas

 

Tags: , , , , , , ,

Deje una respuesta

 

 
  1. Sabrina

    27 enero, 2012 at 20:12

    Sos un grande Juli!!! y este plato me encantó,;) un abrazo

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)