Salteado de shimeji y cerdo al plomo

Esta receta empecé a investigarla desde que me la sirvieron por primera vez en un restaurante de sushi aquí en San Pablo. Me acuerdo que leí algo de shimeji y lo pedí, me trajeron un paquetito de aluminio con forma que caramelo que tenía dentro esta delicia de hongos shimeji, una comida que sirve tanto de entrada como de plato principal. Es súper rápido de hacer, no debería llevar más de 20 minutos, de cocción rápida, combinando el Wok y el horno. En la receta que les paso agregue cerdo además de los shimeji para usarla como plato principal, ya que la original solo trae los hongos.

Ingredientes:

3 cebollas de verdeo
2 costillas de cerdo
200 grs de hongos shimeji (tambien sirven los champiñones o cualquier hongo que sea fresco, no de lata)
1/4 de vaso de sake o vino blanco
1 cda de ghee (manteca o aceite)
c/n de salsa de soja
c/n papel aluminio

Primero cortamos las cebollas de verdeo en juliana, sin picarlas y que no queden muy finas, luego deshuesamos las costillitas de cerdo y las cortamos en tiras. Separamos los shimeji, y solo los cortamos en el caso que sean muy grandes.

Luego colocamos en el wok o sartén una cucharada de ghee o manteca, y salteamos la cebolla de verdeo junto con el cerdo cortado en tiras hasta que el mismo quede blanco.

Agregamos el sake o vino blanco, dejamos cocinar 1 minuto, enseguida colocamos los hongos y agregamos la salsa de soja, continuamos salteando 2 minutos más y apagamos el fuego.

Ahora tenemos que armar paquetes con papel de aluminio con una forma parecida al envoltorio de caramelos, rellenamos nuestros envoltorios, los cerramos en cada punta y metemos al horno medio por 10 minutos. Debería quedarnos algo como muestro en las imágenes a continuación.

Una vez que los sacamos del horno, dejamos enfríar los paquetes unos minutos y los colocamos así como están en un plato, cuiden que no esté muy caliente por qué se puede romper el plato por el calor. Luego, ya están listos para disfrutar, realmente les recomiendo que prueben esta receta, por su sencillez y porque es una delicia!

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. ale dice:

    hola, me podrias decir donde conseguís los hongos shimeji en argentina?

    1. Admin dice:

      Hola, los podes conseguir en el barrio chino de Belgrano, en Buenos Aires. El supermercado se llama “casa china”. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *