Ravioles Chinos

Estuve de visita en el barrio chino, y entre otras cosas compre estos ravioles que me habían recomendado. Se pueden hacer hervidos o al vapor y luego saltearlos con ghee que es una especie de mantequilla que tiene, según la tradición de la medicina Ayurveda, múltiples usos tanto culinarios como medicinales. Estos están rellenos de camarones y hakusai o “col china¨ que es una verdura muy común en la cocina japonesa, también hay rellenos de cerdo, de pollo, con algas y otras combinaciones. Los recomiendo, se venden congelados en bandejas.

Ingredientes:

1 bandeja de ravioles chinos
1 atado de ciboulette o 1 cebolla de verdeo
1 diente de ajo
50 grs de semillas de sésamo tostado
1 cda de te de ghee (manteca o aceite)
3 o 4 gotas de humo liquido
3 o 4 gotas de aceite de sésamo
c/n puerro (yo conseguí deshidratado, pero con 1 o 2 ramitas alcanza)
c/n aji-no-moto
c/n salsa de soja
c/n sal

Si tienen vaporiera pueden cocinar los ravioles al vapor, si no, como hice yo los hierven en una olla con agua y sal, los meten asi como vienen congelados, se van a undir, cuando estan listos van a flotar, en ese momento los sacan con espumadera.

_DSC0584.jpg_DSC0605.jpg

Mientras se cocinan los ravioles, pican el ciboulette bien fino, si tienen puerro lo cortan fino también, si tienen puerro deshidratado, lo hidratan con un poco de agua y reservan.

_DSC0599.jpg_DSC0602.jpg

Si no consiguen sésamo tostado, en una sarten caliente ponen las semillas y las van moviendo hasta que se tuestan, una vez hecho esto las reservan.

_DSC0581.jpg_DSC0601.jpg

En la misma sarten colocan una cucharadita de ghee, si no tienen, ponen manteca o aceite y un diente de ajo. Cuando los ravioles estan cocidos, los sacan escurren bien y los saltean en la sarten para que se pongan crocantes.

_DSC0591.jpg_DSC0603.jpg_DSC0607.jpg_DSC0608.jpg

Una vez que los ravioles estan dorados, agregan un poco de salsa de soja, el ciboulette, el puerro, las semillas de sésamo tostadas, unas gotas de humo liquido, un poco de aji-no.-moto y unas gotas de aceite de sésamo. Cocinan 5 minutos mas salteando los ravioles y retiran del fuego para servir.

_DSC0609.jpg_DSC0610.jpg_DSC0611.jpg

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Mariana dice:

    Comperé una bandeja de los ravioles en el barrio chino, en 2 oportunidades. Las dos veces, cuando los quise cocinar, no los pude separar, se transformaron en un amasijo informe! Tenés idea cómo se pueden manejar para que no se pegoteen mientras están crudos?

    1. Admin dice:

      Hola Mariana, es raro que vengan pegados, fijate en la primer foto que se los nota bien separados. Tene en cuenta la próxima vez que los compres que estén bien congelados. Puede ser que a veces pierdan la cadena de frío y por eso se peguen. Siempre trata de mantenerlos congelados y al momento de cocinarlos también hacelo sin descongelarlos. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *