Polenta frita con salsa Boloñesa

Tuve la idea de cocinar esto hoy que hacía mucho frío, qué mejor que una buena polenta para pasar el frió!. Y como para variar, porque no es ninguna novedad comer polenta con boloñesa, lo que cambié fue hacer bastoncitos de polenta sabor queso y fritos. Quedo muy bueno porque no sobró nada. Para que tengan una idea de las proporciones, les cuento que para la polenta las cantidades que doy son para aproximadamente 1 y 1/2 porciones o una bien abundante.

Ingredientes:

Para la polenta:

100 grs de polenta ( yo use presto pronta de Arcor)
500 cm3 de agua
1 caldito sabor 4 quesos de knorr (se puede hacer con caldo de verdura, agua o leche)
100 grs de harina
sal y pimienta

Para la Bolognesa:

2 cebollas
1 morrón colorado
250 grs de carne picada especial
2 hojas de laurel
1 diente de ajo
3 cdas de aceite
1 lata de tomates perita pelados enteros (el puré es muy ácido)
1 caldito tuco clásico de Knorr (opcional)
1 pizca de condimento para tucos y guisos Alicante (opcional)
1 pizca de orégano
sal y pimienta

Para hacer la polenta, la primera vez que la hago, hice lo siguiente y quedo perfecta para lo que la necesitaba; puse a hervir medio litro de agua, cuando rompió en hervor, le agregue el caldito sabor 4 quesos y lo disolví, una vez hecho esto apago el fuego y voy agregando la polenta de a poco a medida que la revuelvo para que no se hagan grumos hasta que quede solida.

Una vez que veo que esta en una consistencia parecida a la de una masa, la tiro sobre la mesada la extiendo con una cuchara para dejarla de un grosor aproximado de 1 cm y la dejo enfriar. Una vez fria la corto en tiras o bastones de 1 x 10 aprox. o al tamaño que mas les guste.


Cuando tengan todas las tiras o bastones hay que enharinarlos para luego freírlos hasta dorar por cada lado.

La bolognesa la hago siempre de la siguiente manera, queda muy gustosa:

Vamos a necesitar una minipymer o en su defecto usen puré de tomate, pongo el contenido de la lata de tomate en el recipiente de la minipymer, agrego el caldito sabor tuco (solido), el condimento para tuco, sal y pimienta. Hay que licuar todo hasta que queda bien liquido y reservar.

Pico la cebolla y el morrón bien fino, en una olla pongo aceite caliente y agrego 2 hojas de laurel lavadas junto con 1 diente de ajo aplastado, sin que se deshaga. Esto perfuma el aceite, luego saco las hojas de laurel por que se ponen marrón y agrego la cebolla. Rehogo hasta casi transparentar y agrego el morrón picado, cocino unos 5 min.

Luego de cocinar la cebolla con el morrón, agrego la carne a la preparación y cocino hasta que este gris y bien desarmada. Llegado este punto agrego el licuado del tomate que tenia preparado y cocino por unos 10 min mas, apago el fuego, rectifico con sal y pimienta, le agrego una pizca de orégano y azúcar si quedo muy ácida, por lo general no me hace falta agregarle el azúcar, pero todo depende del tomate que usen, yo compro uno que es marca carrefour.

Cuando ya tienen todo listo, arman una torre de bastoncitos y agregan en el centro de la torre un buen cucharón de bolognesa y les queda así:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *