Pizzetas de zapallitos

_DSC0020.jpg

Receta súper fácil que funciona muy bien como guarnición, aperitivo o plato principal. Son básicamente milanesas de zapallitos a la napolitana. Muy ricas, les paso la receta.

Ingredientes:

3 zapallitos (salen unas 16 rodajas aprox.)
1 huevo
50 grs queso fresco o mozzarella
1 1/2 taza de pan rallado
1 1/2 puré instantáneo
c/n salsa para pizza
c/n de sal y pimienta

Lavamos bien los zapallitos raspando la tierra, luego los secamos y cortamos en rodajas de 1 cm a 1,5 cm, tienen que quedar no muy finas, reservamos.

_DSC0011.jpg

En un bowl mezclamos 1 huevo, sal y pimienta. Ademas si les gusta pueden hacerlo siguiendo la preparación de las Milanesas Especiales. Para el rebozado vamos a hacer lo siguiente, en partes iguales ponemos en otro bowl pan rallado y puré instantáneo (como sale del paquete, sin preparar). Luego pasamos los zapallitos por la preparación de huevo y luego por la preparación de pan rallado y puré.

_DSC0013.jpg_DSC0012.jpg

Una vez que los tenemos listos, los colocamos en una placa aceitada, y les ponemos un poco de aceite por arriba.

_DSC0014.jpg

Los doramos en el horno al máximo de un lado, luego los damos vuelta, los dejamos 3 minutos en el horno y los sacamos para agregarles la salsa y el queso.

_DSC0015.jpg_DSC0017.jpg

Una vez que se derritió el queso (ademas sobre el queso mantecoso le pueden agregar queso rallado para gratinarlos), los sacan pueden agregarles arriba, aceitunas, jamón, morrones. La combinación que les guste.

_DSC0020.jpg

Un comentario Añadir valoración

  1. quincho dice:

    Muy buena, ahora las voy a hacer….esperemos que salgan bien! Muy buen blog, saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *