Ñoquis bicolor de morron

_DSC0287.jpgLa primera vez que hago ñoquis, y como no podía ser de otra manera, hice mi propia receta. Ñoquis de morrón, los quise hacer de tres colores, con morrón colorado, verde y amarillo pero lamentablemente no conseguí este ultimo en las tres verdulerias que recorrí, así que solo dos colores esta vez, les dejo el amarillo para que lo hagan ustedes y me muestren las fotos!

*

Ingredientes:

650 grs de papa
1 morrón colorado
1 morrón verde
2 huevos
500 grs de harina leudante
c/n de pimentón
c/n de sal
c/n de pimienta
c/n de nuez moscada

Lo primero que hacemos, es poner a hervir las papas con cascara y todo hasta que estén blandas, la hervimos con cascara por que de esta manera absorben menos agua, van a ver que cuando estén hechas y las pisen con el pisa papas les va a quedar un puré bien seco.

_DSC0001-(3).jpg

Mientras hierven las papas, en la hornalla o en el horno van a quemar los morrones, esta vez yo los queme en la hornalla, es muy fácil, los ponen sobre el fuego hasta que estén negros, esto se hace para pelarlos y que de paso se cocinen y ablanden un poco. Una vez quemados, los pelan bajo la canilla con agua fría. Para hacerlos al horno, los ponen en una asadera en la parte de abajo de todo, que es la parrilla a fuego máximo y los van rotando hasta que estén con la cascara quemada.

_DSC0002-(4).jpg_DSC0003-(3).jpg_DSC0004-(4).jpg

Una vez que tienen los morrones pelados, en un bowl ponen, el morrón colorado junto con un huevo y mixean, si tienen licuadora lo mismo. Hacen esto mismo con el morrón verde sin que se mezcle con el colorado. Así vamos a lograr los 2 colores que van a tenes los ñoquis.

_DSC0006-(4).jpg_DSC0007-(4).jpg_DSC0008-(4).jpg

En otro bowl grande, vamos a mezclar los ingredientes para los ñoquis de un color y luego hacemos lo mismo para el otro color. Ponemos, 325 grs de puré de papas, 250 grs de harina y el licuado de morrón. Condimentamos con sal, pimienta, nuez moscada y 1 cucharada sopera de pimentón para que tenga un buen color rojo (solo para el morrón colorado). Mezclamos bien hasta tener una masa no demasiado blanda. Volvemos a repetir el proceso para los ñoquis de morrón verde.

_DSC0010-(4).jpg_DSC0012-(4).jpg_DSC0013-(3).jpg

Una vez que tenemos ambas masas, hacemos choricitos uniformes, y cortamos en trocitos de unos 2 cm. Una vez que cortaron toda la masa, si tienen una ñoquera mejor, si no, hacen como y, con un  tenedor haciendo presión con el dedo gordo van tomando forma.

_DSC0014-(3).jpg_DSC0015-(4).jpg_DSC0016-(3).jpg_DSC0283.jpg_DSC0282.jpg_DSC0284.jpg

Para cocinarlos, lo hacen en agua hirviendo con sal, una vez que empiezan a flotar los prueban y si están con la consistencia que les gusta los sacan y cuelan. Sirvan con una buena salsa. Un tuco rápido que hago, es usando una lata de tomates perita de la marca que usan siempre, triturados a mano, 1 diente de ajo machacado y una hoja de laurel, sal y pimienta a gusto, fritan el ajo con el aceite para perfumar, agregan la hoja de laurel y luego el tomate, cocinan 10 minutos y a servir!

_DSC0285.jpg_DSC0286.jpg_DSC0287.jpg

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. leonina dice:

    me encanto tu receta voy a tratar de hacerla, espero q me salga como a vos XD te felicito!!!!!!!!

    1. Admin dice:

      Son muy fáciles de hacer, probalos, no te vas a arrepentir!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *