Nidos de pollo al curry

_DSC0027.jpgLa verdad me sorprendí cuando empece a hacer esta receta por lo fácil de la preparación, cuando esta terminada y servida en el plato parece mucho mas complicada de armar de lo que en realidad es. Se van a ir dando cuenta de esto a medida que les explique como lo hice.

Ingredientes:

1 papa grande
2 cebollas de verdeo
2 pechugas de pollo
2 cdas de mostaza
1 cdita de miel
1/2 vaso de vino blanco
2 cditas de curry en polvo
1 dte de ajo
c/n de ghee o manteca común
c/n de sal

Lo primero que hacemos es buscar un rallador y del lado grueso vamos a rallar la papa pelada y lavada a lo largo, así la ralladura queda como tiritas largas.

_DSC0017-(2).jpg

Luego aceitamos bien un molde de los que usan en repostería y forramos las paredes del mismo con la papa rallada haciendo presión para que quede con la forma del molde, fíjense de que la pared de papa no quede muy gruesa. Luego colocamos en el horno a temperatura media y cocinamos hasta que se doren, luego bajamos el fuego al mínimo para que se sequen y queden mas crocantes, siempre cuidando que no se quemen.

_DSC0018-(2).jpg_DSC0019-(2).jpg

En una sarten a fuego fuerte agregamos una cucharadita de ghee o manteca comun (si es manteca comun agreguen un chorrito de aceite tambien), ponemos un diente de ajo machacado junto con las pechugas para que se doren y tomen sabor. Una vez doradas por todas las caran retiran y reservan.

_DSC0022.jpg

En el mismo sarten, sacan el ajo, y ponen las cebollas de verdeo cortadas en juliana, rehogan hasta transparentar y en ese momento agregan el vino. Cocinan 2 minutos mas, luego agregan la mostaza, la miel y el curry. Dejan cocinar 2 minutos mas mezclando bien la preparacion para que quede homogenea y agregan nuevamente las pechugas de pollo. Bajan el fuego y con la sarten tapada cocinan hasta que el pollo este listo, si reduce mucho la salsa le agregan un poco de caldo de pollo o agua sola. Recuerden rectificar con sal.

_DSC0021-(2).jpg_DSC0023.jpg_DSC0024.jpg

Desmoldan los niditos una vez que están bien dorados, salan un poco, rellenan con el pollo cortado en fetas y bañan con la salsita de curry. Otra cosas que pueden hacer con la salsa de curry para que quede mas homogénea, es luego de terminada la cocción, retiran el pollo y mixean la salsa con una mini pymer.

_DSC0026.jpg_DSC0025.jpg_DSC0027.jpg

Y como si le faltaran papas a la preparacion, mas que nada por tentacion le agregue unas papitas extras!!!

_DSC0030.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *