Hamburguesas de Aduki y Kombu

Esta es una receta que lleva bastante tiempo de preparación pero queda muy bien, súper sana. Con todas la propiedades que aportan los porotos Aduki junto con las algas Kombu, productos muy utilizados en la cocina oriental.

*

*

Ingredientes:

250 g de Porotos aduki
50 g de Alga kombu
1 Morrón rojo
1 Morrón verde
3 Cebollas de verdeo
1 cdita de Ghee
2 cdas de Pimentón dulce
1 cdita de Pimienta de cayena
1 cdita de Comino
1 cda de Fenogreco
1 cdita de Humo liquido
c/n de Sal marina

Lo primero y mas recomendable es que dejen en remojo los porotos aduki de un día para al otro o un mínimo 8hs. Luego de eso los cuelan y hierven junto con las algas Kombu durante 1h30min o hasta que este tiernos. Minutos antes de terminar con la cocción agregan sal marina a la preparación y vuelven a colar.

_DSC0002.jpg_DSC0005.jpg_DSC0006.jpg_DSC0008.jpg

Una vez colados los porotos y las algas los ponen juntos en un bowl y con una mini pymer o procesadora hacen una pasta que va a quedar de color gris. La reservan en la heladera.

_DSC0018.jpg_DSC0019.jpg

Cortamos finamente los morrones, lo ideal es en brunoise y las cebollas de verdeo en juliana. Todo picado bien chico. Una vez hecho esto, rehogamos en una sarten con una cdita de ghee. Un minuto antes de terminar la coccion o cuando se sequen mucho las verduras agregas una pizca de sal marina.

_DSC0001-(2).jpg_DSC0003-(2).jpg

_DSC0006-(2).jpg

Apagan el fuego y condimentan con el pimentón dulce, la pimienta de cayena, el comino, el fenogreco y el humo liquido.

_DSC0005-(2).jpg

Agregan las verduras rehogadas a la pasta de porotos y algas y mezclan bien, yo lo hice con las manos ya que es mas fácil y rápido, lo pueden probar y corregir si le falta sal.

_DSC0007-(2).jpg_DSC0008-(2).jpg

Luego, si tienen un molde para hacer hamburguesas lo usan, si no pueden hacerlas a mano. En mi caso tengo este utensilio que sirve para tal fin, lo que hago es poner un bollo de pasta en film para no ensuciar nada y armar las hamburguesas. Ademas con el film quedan listas para frizar.

_DSC0009-(2).jpg_DSC0010-(2).jpg_DSC0011-(2).jpg_DSC0012-(2).jpg

Las pueden cocinar en la sarten con un poco de ghee o al horno como hice yo con un toque de fritolin o aceite. Luego pueden armar las hamburguesas con el pan o comerlas solas al plato. Un tip para la cebolla es cortarla como quieran en mi caso en aros para la hamburguesa y ponerla 1 min en el microondas, queda mucho mas suave.

_DSC0014-(2).jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *