Frango na moranga

Esta receta la vi en la tv cuando todavía estaba en Argentina, en alguno de esos canales de cocina. Me pareció interesante ya que era una receta de Brasil, país al que me estaba por mudar. Me quede con muchas ganas de probar esta receta y por lo tanto se convirtió en una deuda pendiente, la cual pude saldar hace poco tiempo. La verdad que valió la pena esperar, esta receta lleva bastante tiempo pero les garantizo que es excelente y bien casera.

Ingredientes:

1 zapallo grande
1 pechuga de pollo
200 grs de champiñones
200 grs de mozzarella
1 cebolla grande
1 cebolla de verdeo
1 pote chico de queso crema
1 pote de crema de leche (opcional)
2 tomates perita pelados
1/4 de vaso de cachaza (opcional)
2 dtes de ajo picado
2 tazas de caldo de gallina (1 cubito disuelto en agua caliente)
c/n de perejil fresco
c/n harina común
c/n papel aluminio
c/n ghee, aceite o manteca

Antes de hacer cualquier cosa, como va a llevar mucho tiempo, empezamos con el zapallo. Lo que tenemos que hacer es cortarle una tapa como se muestra en la imagen, retiramos todas las semillas con una cuchara, luego lo pintamos con aceite, lo envolvemos con papel aluminio y lo colocamos en el horno a fuego medio durante 40 min.

Ahora si, mientras se cocina el zapallo, vamos a ir preparando el relleno de la siguiente manera. Cortamos la pechuga de pollo en dados. Cortamos la mozzarella en fetas de 1 cm aprox de grosor. Pelamos los tomates y los picamos, hacemos lo mismo con la cebolla, el verdeo y los dientes de ajo.

Luego procedemos a enharinar los dados de pollo, esto va a hacer que se genere una costra crocante en el pollo y de paso también va a espesar la preparación.

En una sarten o wok bien caliente vamos a colocar la manteca, luego colocamos la cebolla y el verdeo, esperamos 1 minuto y agregamos el pollo.



Debemos dorar el pollo hasta que se empiece a ver que la harina se pone crocante. En ese momento vamos a agregar la cachaza o el vino, lo que ustedes quieran, también sale bien sin nada de eso.

Dejamos evaporar unos minutos, colocamos los tomates pelados picados y agregamos 2 tazas de caldo de gallina que deberíamos tener preparado previamente.

Dejamos cocinar unos minutos, agregamos el queso crema y esperamos a que reduzca la preparación, entonces apagamos el fuego y controlamos el zapallo que tenemos en el horno.

Cuando el zapallo empieza a ablandarse es hora de sacarlo, sin romper el papel metálico, quitamos la tapa que habíamos cortado previamente y forramos todo el interior con la mozzarella que teníamos cortada en fetas, luego colocamos la preparación junto con los hongos que deberemos cortar en mitades según el tamaño, los ideal es ir intercalando, preparación, hongos y así.

Colocamos la tapa nuevamente, volvemos a cerrar el papel metálico y metemos al horno hasta que el relleno empiece a hervir, vamos a tener que ir controlando cada 10 minutos. Una vez que llegamos a ese punto el zapallo debería estar a punto y listo para servir. Que lo disfruten!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *