Fideos salteados con vegetales

_DSC0016-(2).jpgEsta es una receta totalmente improvisada de la nada, tenia fideos y mucha verdura, por lo tanto que otra cosa podía hacer si no esto. Tenia también unos hongos shitakes deshidratados y porotos aduki, todo fue a este salteado de fideos y vegetales. Es una buena manera que utilizar todas esas verduras que tenes en casa y no sabes donde o como usarlas, bueno acá te dejo una buena idea.

Ingredientes:

2 zucchinis chicos
1 morrón colorado
1 morrón verde
1 puerro
2 cebollas de verdeo
2 zanahorias medianas
200 grs de brotes de soja
200 grs de porotos aduki
300 grs fideos largos finos sin huevo
50 grs de semillas de sésamo
c/n de ghee o aceite
c/n de salsa de soja
c/n de sal marina
c/n de ajinomoto

Como siempre, primero preparamos todas la verduras de la siguiente manera: Los morrones lavados los cortamos en cuartos a lo largo y luego en tiras finas a lo ancho. Pelamos las zanahorias y las cortamos primero en laminas y luego en finos bastoncitos como se ve en la fotos, lo ideal es cortarlas a la mitad así no quedan bastones demasiado largos. Para los zucchini, los lavamos bien y luego los cortamos en laminas que tengas de la cascara hasta la pulpa no mas de 1 cm de ancho, vamos a evitar en esta caso la pulpa ya que tiene mucho liquido, luego cortamos las laminas en bastoncitos. Las cebollas de verdeo y el puerro los cortamos iguales en juliana pero en diagonal para que queden rodajas mas ovaladas que redondas.

Recuerden también que los porotos aduki, en caso de tenerlos, llevan siempre mucho tiempo de preparacion. Hay que dejarlos al menos 8hs en remojo y luego hervirlos durante 1h30min o hasta que estén tiernos,  luego se cuelan y reservan.

_DSC0004-(3).jpg

Si tienen hongos deshidratados, mientras cortan las verduras ponen a hidratar los hongos en vino blanco y luego los cortan en tiras, siempre dependiendo del tipo de hongos vayan a a agregar.

_DSC0002-(3).jpg

Mientras preparan las verduras, ponen a hervir, para unas 4 porciones 300grs de fideos largos finos, sin huevo o de arroz si tienen. Tienen que quedar al dente, no muy tiernos, los cuelan en ese momento y reservan.

_DSC0005-(3).jpg

En un Wok con fuego al máximo, colocan 2 cditas de ghee (manteca clarificada) o de aceite una cucharada grande, dejan que tome temperatura, para saber si esta bien caliente pueden tirar un bastoncito de zanahoria y ver si se empieza a freír. Ponemos los bastoncitos de zanahoria y cocinamos hasta que estén blandos, van a notar que se doblan un poco cuando los mueven.

_DSC0006-(3).jpg

Llegado a ese punto agregan los morrones y cocinan hasta que estén un poco blandos, no del todo, van probando.

_DSC0007-(3).jpg

Luego agregan el verdeo y el puerro a la preparación y mezclan para que se vayan impregnando las verduras con todos los sabores.

_DSC0008-(3).jpg

Cocinan unos minutos mas, y cuando el verdeo empieza a transparentar es momento de agregar los zapallitos en bastones.

_DSC0009-(3).jpg

Cuando los zapallitos están blandos, agregan los brotes de soja y cocinan unos 3 minutos mas.

_DSC0011-(3).jpg

Mezclan todo bien, agregan bastante salsa de soja, el ajinomoto y un toque de sal marina, enseguida agregan los fideos junto con los porotos aduki, mezclan con cuidado de no romper los fideos ni las verduras y agregan semillas de sésamo, si tienen semillas tostadas mejor, una vez que los fideos tomaron color debido a la salsa de soja y los jugos de los vegetales, están a punto para sacarlos y servir.

_DSC0012-(3).jpg

Una vez que terminaron la cocción sirven en platos y espolvorean con semillas de sésamo, también le pueden agregar unas gotas de aceite de sésamo si les gusta.

_DSC0015-(3).jpg_DSC0016-(2).jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *