Ensalada de atún y kani kama

Seguimos con la comida light, así que hoy les voy a pasar una receta facilísima, por que nada mas fácil que una buena ensalada. Es una buena opción  sobre todo ahora que ya estamos entrando de a poco en los días de calor. Bueno les paso la manera de preparar la ensalada junto con una vinagreta ideal para condimentarla.

Ingredientes:

Ensalada

1 planta de lechuga (yo use capuchina)
3 zanahorias (depende del tamaño)
1 limón
3 kani kama grandes
1 lata de atún
1/2 morrón colorado
1/2 morrón amarillo

Vinagreta

1 saborizante finas hiervas de Knorr
c/n sal y pimienta
c/n aji no moto
c/n vinagre
c/n aceite

Primero preparamos todo, lavamos bien las verduras. Pelamos las zanahoria y las rallamos. La lechuga la lavamos bien, la cortamos en rodajas y luego en trozos, ya que por su forma queda bien compacta y se desarma luego cuando la revolvemos.

Los morrones, opcionales, me quedaron de la receta del filet, los pique y los rehogo para ablandarlos  un poco en una sartén con un poco de aceite y sal. Reservamos.

El kani Kama los picamos según como les guste, en mi caso lo pique chiquito para que se disperse bien por toda la ensalada al revolver, lo mismo que el atún que si es desmenuzado mejor.

Cuando tenemos todos preparado, en un bowl colocamos la zanahoria rallada, la lechuga, el atún y el kani kama. Revolvemos sin condimentar, salvo  que a todos les guste condimentada de la misma manera.

Para la vinagreta, me compre una botellita para tal fin con pico vertedor y todo por $8 en el puerto de frutos (Si vivo en Tigre). Lo que hice fue colocar un sobre de saborizador fina hiervas de Knorr, sal, un poco de aji no moto, pimienta y llenar la botella hasta la mitad con vinagre de alcohol (puede usar cualquier vinagre obvio), pongo primero el vinagre para que el condimento se hidrate, ya que con el aceite no va a pasar eso debido a la viscosidad. Luego, ahora si, lleno la otra mitad con aceite común, de girasol o maíz, da igual. Van a ver que quedan los líquidos separados, mezclen bien antes de usar.

Ahora si, servimos la ensalada en un plato, colocamos el morrón por arriba, un poco de jugo de limón y rociamos todo con la vinagreta o el condimento que quieran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *