Chow fan

Esta receta la arme en base al chow fan que alguna vez probé, siempre me gusto mucho y tenía ganas de hacerlo en casa. El problema es que no sabia que es lo que le ponían para que tuviera ese gustito especial, luego descubrí que era el aceite de sésamo.
Esta es una de las tantas recetas que hay, ya que cada uno lo hace como quiere, es mas en China ni siquiera se come así. Pero bueno, queda muy bien. Esta receta es un mix de recetas que hice combinando lo que mejor quedaba de cada una, siempre teniendo como guía el chow fan que ya había probado.

*

Ingredientes:

3 cebollas de verdeo
200 grs de jamón en un solo pedazo
4 huevos
2 tazas de arroz
4 gotas de aceite de sésamo (barrio chino en Belgrano)
c/n de salsa de soja
100 grs arvejas congeladas
c/n de aceite
2 zanahorias
c/n ajinomoto (barrio chino en Belgrano)
Wok

Cocinar el arroz blanco pre-lavado (enjuagar el arroz crudo hasta que el agua quede limpia) y reservar.

Hacer un omelete con los 4 huevos y picarlo o hacer huevos revueltos directamente, es lo mismo.

Cortar las cebollas de verdeo con las hojas en juliana, el jamón en cubitos de medio centímetro mas o menos, y la zanahoria se corta en tiritas y luego en cubitos de medio centímetro o mas chico.

En el wok calentar aceite para rehogar la zanahoria, luego de unos instantes agregar las cebollas de verdeo, y cocinar todo unos minutos hasta que la zanahoria se hablande un poco, luego agregar el jamón, seguir cocinando hasta dorarlo y condimentar con el ajinomoto, en ese momento se agrega el arroz blanco, se mezcla todo bien y seguimos cocinando unos minutos mas, luego agregar el huevo y las arvejas.

Apagar el fuego, condimentar con la salsa de soja y el aceite de sésamo (usar solo unas gotas ya que es muy fuerte el sabor y puede tapar al resto), dejar reposar unos minutos para que tome sabor y servir.



Un comentario Añadir valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *