Cazuela de pollo

Hace poco probé una cazuela de pollo muy rica, así que quise hacerla en casa. El problema es que como nunca la hice no tenia en claro la receta. Entonces haciendo un poco de memoria de lo que había probado mas algunas recetas que busque en Internet, salio este mix de verduras y pollo que llamo cazuela! Prueben y después me cuentan!


Ingredientes:
2 pechugas de pollo grandes
1 morrón colorado
3 papas medianas
1/2 zapallo
3 cebollas
3 tomates perita
2 cebollas de verdeo o una grande
1 zuccini grande o 2 chicos (ojo que esta caro, puedes hacerlo con zapallito común)
2 choclos
1 caldo de pollo ( yo use un sobre de caldo saborizante Alicante)
1 litro de agua (para el caldo)
1/2 vaso de vino blanco
1 diente de ajo
c/n de aceite
c/n de pimenton
c/n de sal y pimienta

Como siempre lo primero que hacemos es preparar todo, así que empezamos cortando todas la verduras. Picamos las cebollas, el verdeo y el morrón. Ponemos a calentar agua hasta que entre en hervor, en ese momento colocamos los 3 tomates perita durante 2 minutos o hasta que se arruga la piel, para luego pelarlos bajo la canilla con agua fría y los picamos. Luego pelamos las papas, el zapallo y cortamos todo en dados junto con el zuccini. Los Choclos los cortamos en rodajas.

Hacemos lo mismo con las pechugas de pollo, les quitamos la grasa y las cortamos en dados.

En una olla ponemos a hervir agua para hacer el caldo, en mi caso, las pechugas traían parte del ala del pollo, así que se las agregue al caldo junto con el sobre de caldo de gallina. Una vez que empieza a hervir, ponen el fuego al mínimo y tapan la olla para que no evapore.

En otra olla profunda o en mi caso (como no tengo una olla grande) use el wok, agregamos aceite y con fuego fuerte (según grosor de la olla) doramos el pollo en daditos junto con un ajo machacado para saborizar.

Una vez que esta dorado, retiramos el pollo de la olla junto con el ajo, y sin cambiar el aceite ponemos a cocinar las cebollas, el verdeo y el morrón durante unos 5 minutos, volvemos a poner el pollo, cocinamos unos minutos mas, agregamos el tomate picado y el vino blanco, salamos la preparación, agregamos pimienta y una cucharada de pimentón, mezclamos bien.

Le agregamos el caldo que manteníamos caliente, dejamos que se cocine todo bien durante 5 minutos mas. Luego agregamos, las papas, el zapallo y el zuccini. Cocinamos con la olla tapada hasta que las papas están blandas, pero no demasiado y apagamos el fuego, la cocción total lleva entre 35 y 40 min.

Luego dejamos reposar unos minutos y servimos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *