Brochetes de pollo

Brochetes de pollo especiales que se pueden cocinar de diferentes maneras, ya sea, en sarten, horno o parrilla. Son muy fáciles de hacer e ideales para los días de calor. Les paso la receta para que se guíen e improvisen las suyas!

*

*

Ingredientes:

2 pechugas de pollo
1 morron colorado
2 cebollas
100 grs de panceta
1 caldito saborizante panceta y cebolla (puede ser cualquier caldito, pero este queda mejor, es knorr)
50 grs de manteca
1/2 vaso de vino blanco
1 dte de ajo
c/n mostaza
c/n romero fresco
c/n de aceite
c/n de sal y pimienta
palitos para brochetes

Es muy sencillo hacer esta receta, lo primero es cortar todo, como siempre. Cortamos las cebollas y los morrones en cuadrados grandes de 2 x 2 o 3 x 3 aprox. Lo mismo hacemos con la panceta, el pollo lo cortamos tambien en cubos grandes. Igualmente es a gusto, pueden cortar todo mas chico y llenar mas el palito de brochetes.

Una vez que tienen todo preparado, empiezan a pinchar en los palitos, primero un pedazo de cebolla que es mas firme y va a aguantar mas el resto de los ingrediente, despues un cubo de pollo, pedazo de panceta, un pedazo de morron y otro de cebolla y asi hasta llenar el palito.

Cuando los tienen listos, vamos a preparar la salsa con la que vamos a ir piontando los brochetes a medida que se cocinan, en una olla pequeña colocan manteca, unas ramitas de romero fresco, un diente de ajo machacado, un cubito saborizante de panceta y cebolla, un chorrito de aceite y mostaza. Lo ponen al fuego, cuando empize a hervir agregan medio vaso de vino blanco y dejan hervir unos minutos mas, luego si reduce mucho el liquido pueden agregar un poco de agua.

Listo, ahora a cocinar los brochetes, ustedes los pueden cocinar en una sarten, en el horno o en la parrilla. En mi caso tengo una parrilla eléctrica que me viene  bien por que vivo en un departamento  y la uso en el balcón. La prepare de la siguiente manera, coloque sobre la parrilla papel metálico, y sobre este coloque los brochetes, los pinte con el adobo y le hice una tapa también de papel metálico, así mantenía los jugos durante la cocción, los di vuelta y los fui pintando. Cuando ya estaban cocidos, retire el papel metálico y los dore directamente sobre la parrilla. (Aclaro todo esto por si hay alguno en la misma situación que yo, o sea, con parrilla eléctrica y balcón)

Por ultimo pueden acompañar las brochetes con unas papas al horno con oregano y pemienton!


Plural: 4 Comentarios Añadir valoración

  1. Rella73 dice:

    Muy buenas. Las preparé junto con las de carne y quedaron espectaculares. Muy simple y muy buena la receta. Gracias

    1. Admin dice:

      Buenisimo que te hayan gustado, gracias por el comentario. Segui probando recetas!. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *