Bola de lomo a la criolla

Tenia una “bola de lomo” en el freezer y pensando que podía hacer con este corte, ademas de milanesas, me acorde de la carne que hacían en mi casa en una  sarten de fundición. Usaban cuadril, pero me pareció que este corte también iría perfecto para el tipo de cocción. Lo ideal para esta preparación es tener una olla de paredes gruesas, en Argentina podría ser como las de la marca Essen o un sarten de fundición como la que había en mi casa. Pero ojo por que yo con mi ollita barata de lata y teflon (de lata por que no es muy gruesa) cocine sin problemas.

*

Ingredientes:

1 Kg de Bola de Lomo
2 cebollas
2 cebollas de verdeo
2 tomates perita
1 puerro
1 morrón grande
2 calditos de carne
1 dte de ajo
c/n de perejil fresco

Lo primero que hacemos es preparar las verduras de la siguiente manera: hay que pelar los tomates sumergiéndolos en agua hirviendo durante 2 minutos, van a ver que la piel se empieza a arrugar, llegado a ese punto los sacan del agua, los pelan bajo la canilla con agua fría y los pican, después hay que cortar todo el resto de las verduras en juliana y reservar.


Luego en una olla grande poner aceite y un diente de ajo machacado, a fuego fuerte sellar la carne por ambos lados y retirar de la olla.

Colocamos en ese mismo aceite las cebollas, el verdeo y el puerro. Rehogar unos minutos con el fuego fuerte y agregar el morrón, rehogar un poco mas y agregar sal para que las verduras suelten sus jugos. Luego bajar el fuego al mínimo y agregan la carne, los 2 calditos de carne, el tomate y cocinar siempre con la olla tapada para que no se evapore el liquido, si queda muy seco se le puede agregar agua caliente, en mi caso no hizo falta agregar liquido extra.

Hay que cocinar todo durante 1h 30min aprox. o hasta que la carne este bien cocida por dentro.

Mientras se cocina todo picar unas ramitas de perejil para agregarle a la preparación unos minutos antes de apagar el fuego.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *