Alitas de Pollo crocantes

Receta que me hacia “la mamma”, las alitas de pollo son buenísimas para comer mientras ves la tv! por que solo necesitas los dedos y hambre. Ademas van perfectas para una picada o de entrada esperando el plato principal. Se pueden hacer fritas o como las hago yo, al horno. Super fácil de hacer, le paso esta receta.

*

Ingredientes:

12 alitas de pollo grandes (las compran en la granja o en la polleria, si las pueden elegir, mejor)
2 huevos
1 cda. de mostaza
c/n harina común o de garbanzo
c/n pan rallado
c/n sal

Preparar las alas de pollo de la siguiente manera, el ala tiene 2 articulaciones y 3 partes, lo que tenemos que hacer es cortar por las articulaciones separando las partes, lo que seria la parte de la punta de ala la descartamos y nos quedamos con las 2 partes con mas carne. Se les puede retirar la piel o dejarle, en mi caso las pele. Una vez que tenemos las alitas preparadas las salamos y las pasamos por harina.

Luego batimos 2 huevos con sal y una cucharada de mostaza, pasamos las alitas enharinadas por el huevo batido y luego por pan rallado.

Las colocamos en una placa aceitada y las rociamos con un poco de aceite por arriba. Las cocinamos a fuego fuerte, cuando están doradas de las parte de abajo las damos vueltas a hasta que están bien doradas de ambos lados.

Luego las servimos en un plato, pueden ponerle como yo alguna salsa, por ejemplo, van muy bien con salsa barbacoa. También puede ser ketchup o lo que quieran.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *